lunes, 28 de mayo de 2018

Curiosidades sobre España

1. Un país de playa y costa

Sin duda, uno de los motivos por los que los extranjeros visitan España es por el turismo denominado de “sol y playa”. No en vano, España es uno de los países que más kilómetros de costa tiene en proporción a su tamaño.
En concreto, 7.905 kilómetros, si contamos las costas del territorio continental e insular.


2. No es playa todo lo que reluce

Sin embargo, aunque las playas son uno de los atractivos de España, también sus ciudades y monumentos atraen a muchos de los visitantes extranjeros. De hecho, una de las curiosidades de España es que cuenta con 44 lugares catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que lo convierte en el tercer país del mundo con sitios que cuenten con esta denominación y, de todos ellos, La Alhambra en Granada es el más visitado de todos ellos.


3. Cosas típicas de España: gastronomía de toda la vida

Además del jamón, España cuenta con varios platos de su gastronomía tradicional que aparecen citados en algunos libros de la Edad Media, lo que los convierte en las comidas más antiguas de las que hay documentación que dé testimonio de su existencia. En concreto, se trata del gazpacho, la sopa de ajo y el cocido.

4. Tradiciones de España en Navidad

Una de las tradiciones más extendidas en España son las doce uvas de Noche Vieja. Con la llegada del año nuevo, se deben tomar doce uvas, una por cada campanada del reloj. Se considera que si se consiguen tomar antes de que suene la última campanada de medianoche se tendrá buena suerte en el año entrante.

5. Madrid: capital por orden real

La capital de España es Madrid, sin embargo, una de las curiosidades de España es que, hasta el año 1561 Madrid era un pueblo pequeño y con una población escasa. Felipe IIdecidió fijar la capital en Madrid ese mismo año por su situación geográfica en el centro de la península Ibérica
Lo más lógico hubiera sido hacerlo en ciudades centrales pero más grandes, como Toledo o Alcalá de Henares. Pero, al buscar un lugar poco poblado, consiguió evitar competir con el poder de la Iglesia y de los nobles de la época, que gobernaban sendas ciudades y hubieran limitado el poder real de haber trasladado la capital a alguna de ellas.

6. Un país con varias lenguas oficiales

Una de las curiosidades de España es que, aunque el español es la lengua vehicular y la que hablan todos los españoles, existen otras lenguas consideradas cooficiales y que se hablan en algunas de las comunidades autónomas en las que está organizado territorialmente el país. De este modo, además del español, también se pueden encontrar comunidades autónomas donde se habla el gallego, el vasco y el catalán entre otros.

7. La media más alta en bares por habitantes de la U.E.

En total hay 279.243 bares y restaurantes en España. Esta cifra equivale a un bar por cada 169 habitantes. De hecho, solo en Andalucía hay tantos bares como en Irlanda o Noruega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las primeras cirugías estéticas de la historia

La Primera Guerra Mundial es recordada como una de las más violentas y destructivas de la historia, con  al menos 2 millones de person...